jueves, 22 de mayo de 2014

Los Suicidios!

Hola Cich@s! Bienvenidos a nuestro blog en el cual les hablaremos acercas de los suicidios en el Ecuador! Esperamos que sea de su agrado & de su interes!



Los Suicidios!:
 El tema de los suicidios es algo muy interesante hoy en dia ya que muchas personas toman esa desicion por muchas presiones en la vida de estas ellas.


-El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresion y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto. Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las adicciones
Según la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.
 A este fenómeno se le considera la segunda causa de muerte entre los jóvenes mexicanos después de los accidentes automovilísticos, y de los aproximadamente tres mil 200 suicidios que ocurren cada año en Ecuador, son personas de entre 11 y 20 años.
Otro dato importante es que los suicidios en adolescentes que son generalmente más frecuentes en zonas urbanas, se presentan más en los hombres que entre las mujeres, encontrándose una mayor tendencia entre los jóvenes de 12 a 24 años. La causa no es bien conocida, pero en ella pueden influir factores de tipo biológico como puede ser la presencia de la testosterona, hormona masculina que incrementa la agresividad y también de factores socioculturales, como son la menor capacidad del hombre de buscar ayuda, de expresar sus sentimientos, su elección de métodos más mortales, etc.




 














































Conclusiones!


-El suicidio se da por la en los jovenes por varias causas en tre ella la falta de atencion o por problemas economicos, sociales o sentimentales.

- En nuestro país se han presentado muchos casos de suicidios y esto es lamentable ya que en su mayoria son jovenes adolescentes que tienen toda una vida por delante y varias experiencias por vivir.

-En los ultimos años se ha presentado alrededor de 13 suicidios al mes debido a que los jovenes se sienten deprimidos por la situaciones que viven cada dia & estos no piden una respectiva ayuda.




Recomendaciones:


-Los jovenes que se ven envueltos en problemas no deberian tomar esta desiciones ya que es algo repentino y no los ayudara en nada, por el contrario deberian pedir ayuda para salir de sus problemas!


-Es necesario que si te encuentras en una situacion como esta busques ayuda profesional para que te ayuden a superar tus problemas y reflexionar acerca de la desicion que vas a tomar!



Autores:

Jerry Solano, Jose Luis Parrales & Lorena Albiño!





 

 
 

 











 







 

1 comentario:

  1. El suicidio se da por la en los jovenes por varias causas en tre ella la falta de atencion o por problemas economicos, sociales o sentimentales. y por eso nuestros àdres deberian estar mas pendientes y que nos paren mas bola y no nos ignoren XD

    ResponderEliminar